Educando Nuestro Futuro

102-12, 201-1, 203-1, 203-2, 413-1

Actualmente el Programa Educando Nuestro Futuro beneficia a 140 Centros Prebásicos ubicados en las principales ciudades de Honduras, 1 en Guatemala, 3 en Panamá y 3 en Nicaragua.

Desde el año 2000, la Fundación Ficohsa inició con el programa Educando Nuestro Futuro, dedicado a contribuir con la educación prebásica de los niños entre 3 y 6 años de edad que provienen de zonas vulnerables y económicamente desfavorecidas, mediante la construcción, reconstrucción y adopción sostenible e integral de Centros Prebásicos.

El compromiso de los padres y madres de familia, docentes y demás miembros de la comunidad se convierten en pieza clave para el desarrollo exitoso y la sostenibilidad del programa, el cual parte de una alianza tripartita compuesta por empresa privada, comunidad y estado.

CENTROS PREBÁSICOS DE EXCELENCIA

Los niños que asisten a un Centro Prebásico de Excelencia (CPE) de la Fundación Ficohsa, reciben una formación especializada impartida por docentes que se destacan por su compromiso y por su alto desempeño en los procesos de enseñanza.
Los CPE son un modelo educativo innovador, cuyo objetivo es ofrecer a los niños la oportunidad de recibir una educación de calidad que les garantice una mejor preparación para ingresar al siguiente nivel de su etapa formativa.

Actualmente existen en Honduras 45 Centros Prebásicos de Excelencia, han sido seleccionados en aquellas comunidades que han demostrado un alto deseo de desarrollarse y donde los padres y madres juegan un papel muy importante en la educación de sus hijos.

CENTROS DE TECNOLOGÍA INFANTIL

Los Centros de Tecnología Infantil (CTI) son una de las principales características de un Centro de Excelencia, son adecuados para la edad preescolar y utilizados por los niños y niñas bajo la supervisión de los docentes.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN SOCIAL Y FINANCIERA

En el año 2017, 35 Centros Prebásicos de Excelencia a nivel nacional, implementaron el Programa de Educación Social y Financiero denominado AFLATOT, las competencias que desarrolla en los menores son: iniciativa, auto-control, relaciones personales y conducta.

ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES

Uno de los principales beneficios que la Fundación Ficohsa brinda a los Centros Prebásicos, es la dotación de material escolar y libros de texto para todos los niños y niñas, que les sirve para desarrollar su motor fino y grueso que es clave en esta etapa educativa.


285

Docentes capacitados

14

Docentes certificados en UNITEC

Investigación – Acción, Currículum Nacional Básico, Espacios de Aprendizaje y Psicomotricidad, fueron algunas de las capacitaciones recibidas por los docentes