Pensiones y Cesantías

Ficohsa Pensiones y Cesantías actualmente tiene operaciones en Honduras, la propuesta de valor de la empresa incluye:

    • Educación: En Ficohsa Pensiones y Cesantías nuestra Propuesta Valor comienza con la educación. Uno de los principales beneficios que ofrecemos a las empresas y a sus colaboradores son Charlas de Educación Previsional, las cuales están enfocadas en educar a los colaboradores sobre los beneficios y ventajas de contar con un fondo de pensión para el momento de retiro laboral.
    • Servicio: Parte vital de nuestra Propuesta Valor es trabajar constantemente en brindar un servicio de la más alta calidad a nuestros afiliados. Para esto contamos con la plataforma de CRM #1 a nivel mundial, que nos permite brindar los mejores tiempos de respuesta en todas las solicitudes y gestiones de nuestros afiliados.
    • Página Web: Nuestra página web permite realizar cálculos de pensión de una manera fácil e interactiva. Así mismo, nuestros afiliados pueden ingresar y visualizar su Estado de Cuenta, su historial de aportes y el portafolio de inversiones a través de nuestro sitio transaccional y APP móvil.
    • Nuestros Canales de Atención

En Ficohsa Pensiones y Cesantías ofrecemos dos tipos de productos:

  1. Pensiones: Un fondo de ahorro manejado a través de una cuenta individual a nombre de cada afiliado y crece con los aportes realizados más el rendimiento que se genera por medio de las inversiones que Ficohsa Pensiones y Cesantías realiza.
  2. Cesantías: Es una reserva económica que hace el empleador para pagar al trabajador contratado por tiempo indefinido, la prima de antigüedad y la indemnización cuando la relación de trabajo termina.
Beneficios de un Fondo de Pensión:
  • Alto rendimiento: Tus ahorros crecen más rápido debido a que tu fondo recibe las tasas de interés más altas, sin importar la cantidad que ahorres.
  • Club de Beneficios: con tu carnet de afiliado recibes descuentos y promociones en comercios exclusivos a nivel nacional.
  • Beneficio Fiscal: Los aportes que realizas a tu fondo de pensión son deducibles para el cálculo del Impuesto Sobre la Renta. (Artículo 10 de la Ley del ISR)
  • Acceso a Préstamos: Te garantizamos condiciones preferenciales en el otorgamiento de préstamos.
  • Transparencia: Podrás revisar, consultar o solicitar tu estado de cuenta las veces que quieras a través de los diferentes canales creados para ti.
  • Seguro de Vida (opcional): Te ofrecemos planes competitivos y coberturas exclusivas.
Ficohsa Pensiones ofrece planes de pensión para clientes individuales y empresariales.
  • Fondo Individual: Es un Fondo de pensión a largo plazo manejado a través de una cuenta individual a tú nombre con la garantía, seguridad y transparencia que te garantiza Ficohsa Pensiones y Cesantías.
  • Fondo Empresarial: Es un fondo de pensión a largo plazo, que se forma con los aportes mensuales del colaborador y de la empresa (opcional). Los aportes y la rentabilidad que generan los mismos, se constituyen en una cuenta individual a nombre de cada colaborador, misma que va creciendo producto del rendimiento de las inversiones que realiza con responsabilidad, seguridad y transparencia Ficohsa Pensiones y Cesantías.


Ficohsa Pensiones y Cesantías es miembro de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP). Esto nos permite estar siempre actualizados en temas relacionados con los Sistemas de Pensiones y conocer las mejores prácticas de América Latina y el mundo.