Proveedores

102-9, 102-10, 102-12, 102-16, 103-1, 201-1, 204-1, 407-1, 408-1, 409-1, 410-1, 414-1, 414-2

Grupo Financiero Ficohsa vela porque los proveedores outsourcing cumplan con las políticas de contratación establecidos por la Ley del Ministerio de Trabajo, para que sus colaboradores tengan derecho a gozar de los beneficios de pago y demás.

La cadena de suministro es una parte esencial en las operaciones de la institución, ya que la selección y certificación de los proveedores permite la competitividad de la gestión del Grupo; pero también garantizar a los colaboradores los suministros de calidad para que las operaciones de las empresas del grupo sean óptimas.
La relación con la cadena es de mutua confianza, ética, transparencia, respeto, constante comunicación y cooperación, lo que da acceso a productos y servicios que cubren las necesidades inmediatas de la organización y generan impactos positivos en las gestiones administrativas, reduciendo los riesgos y manteniendo compromiso social y prácticas de transparencia con los clientes.

Esta certificación implica el análisis de la situación legal de la empresa, su cumplimiento con las normativas fiscales y laborales, y de este modo reducir la posibilidad de cualquier tipo de incumplimiento de parte del proveedor.
La manera de prevención son las políticas y la frecuente relación que respalda la conducta que deben de practicar los proveedores.
El departamento de Compras es un área corporativa que atienda las solicitudes de 7 empresas del Grupo, donde se han homologado procesos de compra, contratos y certificación de proveedores, con el objetivo de mejorar la relación con el proveedor.


301

Nuevos Proveedores Enrolados

100%

Porciento de Proveedores Evaluados en Constitución Legal

1831

Proveedores en la Base de Datos en SAP

751

Proveedores con los que Hicimos Negocio


CÓDIGO DE ÉTICA

Grupo Financiero Ficohsa inculca a todos sus proveedores la forma óptima y correcta según ley para poder tratar de forma correcta a los empleados de cada organización. Se establecen argumentos sólidos basados en el respeto a los derechos humanos, logrando de esta forma que el empleado se sienta satisfecho en las funciones que realiza día a día.
El tema referente a la explotación infantil, es uno de los más delicados en la sociedad actual. Por ello Ficohsa hace énfasis en esta parte, lo que se busca es que los proveedores respeten los derechos Humanos, las áreas más expuestas a este tipo de problemas son las zonas rurales.

Grupo Financiero Ficohsa promueve mediante el código de ética, realizar negocios de forma honesta, cumpliendo las disposiciones legales adoptando normas morales y las mejores prácticas comerciales, así mismo debe cumplir los compromisos que establece el reglamento de ética, compromiso con el Medio Ambiente, Derechos Humanos, Discriminación o Acoso, Acoso Sexual, Servicio de Excelencia al cliente y Competencia Ética. El incumplimiento a este código, es sometido a revisión, dando el derecho a la empresa a proceder con la finalización de la relación laboral.
El 100% de personal de seguridad es capacitado por la empresa que GFF subcontrata para este servicio; al menos dos veces al año en materia de procedimientos de uso de los niveles de fuerza orientados al respecto de los derechos humanos.