Capacitación y Desarrollo


Basado en la teoría de aprendizaje experiencial, la gestión por competencias y apoyado en el proceso de gestión de desempeño, ayudamos a los colaboradores a identificar y desarrollar sus fortalezas mediante actividades que faciliten el análisis y reflexión sobre su capacidad, haciendo uso de herramientas como las Discusiones de Carrera, el Inventario de Capacidades, los Concursos Internos, entre otras que faciliten el aprendizaje y desarrollo de sus habilidades.

201-1, 201-3, 202-1, 404-2

DESARROLLO DE CARRERA

La institución se enfoca en identificar y generar oportunidades para el desarrollo del potencial de nuestros colaboradores en pleno alineamiento con los requerimientos presentes y futuros del negocio que favorecen el desarrollo de competencias, compromiso, igualdad de oportunidades, bienestar, salud, clima laboral y un ambiente de innovación que refuerzan los principios del área de Nuestra Gente en el Modelo de Gestión de Responsabilidad Social Corporativa.

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN DIRIGIDOS A MEJORAR LAS COMPETENCIAS DE LOS COLABORADORES

201-1, 201-3, 202-1, , 205-2, 404-2, 412-2

CAPACITACIONES SOBRE TEMAS RELEVANTES

404-3

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

En Ficohsa buscamos atraer, inspirar y desarrollar personas talentosas, diversas y extraordinarias que se enorgullezcan de ser Ficohsa y que hagan realidad nuestro objetivo de ser un referente empresarial en la región.
Por ello la Gestión del Desempeño es considerado un proceso fundamental en Talento Humano lo cual se valida con la disponibilidad de una Política con proceso definido, Herramientas y soporte estructural, con el fin de reconocer, exaltar y premiar su desempeño superior, innovación, aprendizaje continuo y pasión por ser los mejores.

201-1, 201-3, 202-1,404-3
PORCENTAJE DE EMPLEADOS QUE RECIBEN EVALUACIONES PERIÓDICAS DEL DESEMPEÑO Y DESARROLLO PROFESIONAL

A partir del año 2017 Ficohsa se encuentra desplegando una mejora en su proceso de gestión del desempeño, apoyado por la metodología de seguimiento de ejecución “Gazzelles”. Este enfoque metodológico busca promover la adopción de una cultura de medición basada en la ejecución correcta de la estrategia, orientada al cumplimiento de metas y prioridades al contar la gente correcta en los puestos correctos haciendo las cosas correctas.
La decisión de implementar este cambio se realizó con miras al cumplimiento del plan estratégico y fortalecer un sentido de “accountability” en el logro de resultados en las líneas gerenciales y operativas, contribuyendo a la dirección clara de resultados financieros y de negocio.

201-1, 201-3, 202-1,404-3
PORCENTAJE DE COLABORADORES QUE RECIBEN EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR CARGO