Consumo de Agua y Papel

303-1, 306-2

CONSUMO DE AGUA

Ficohsa fomenta mediante campañas internas en sus colaboradores el cuidado y cero desperdicio del agua dentro de las instalaciones de la institución, así mismo el cuidado del vital líquido en sus hogares.

El agua en Ficohsa es utilizada únicamente para consumo diario, más no para procesos productivos. En Honduras, el agua es suministrada por el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA); en la mayoría de las ciudades donde Ficohsa opera, y en muy pocos casos por empresas privadas o juntas locales de agua.

En Guatemala, la empresa que la suministra es la Empresa Municipal de Agua (EMPAGUA); en Panamá es el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN); y en Nicaragua es la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL).

El año 2017 se presentó una reducción tomando en cuenta que la cantidad de colaboradores disminuyó en comparación al año 2016.


 

 

301-1, 301-2, 306-2

CONSUMO DE PAPEL

La reducción del consumo de papel es uno de los objetivos prioritarios del programa de Medio Ambiente. Durante el año 2017 se elaboró una campaña con clientes externos con el objetivo de fomentar la solicitud del estado de cuenta electrónico y eliminar la entrega en físico.

A través de esta campaña se logró que más de 2,500 clientes solicitarán su

estado de cuenta en electrónico reduciendo el consumo de papel de las operaciones de Ficohsa.

El año 2017 presentó una reducción de 6% a nivel regional, siendo Nicaragua el país de mayor reducción, ya que implementaron campañas de concientización para fomentar el buen uso del papel.