Eficiencia Energética

201-2, 302-1, 302-2, 302-3, 302-4, 302-5, 306-2

Ficohsa instaló paneles solares en 5 agencias las cuales utilizan energía limpia para sus operaciones diarias.

Ficohsa fomenta en sus colaboradores el uso eficiente de la energía, cada año se socializan campañas con el objetivo de alcanzar una reducción en el consumo. El año 2017 presentó un incremento del 8% tomando en cuenta que en Panamá se realiza la medición de consumo de energía a todas sus operaciones, (en el año 2016 no se contempló toda la operación).

Durante el 2017 se realizó una auditoría social visitando cada escritorio de los colaboradores validando si al finalizar la jornada laboral se encontraban computadoras, monitores, impresoras o cualquier aparato electrónico encendido o en hibernación, esta práctica fomenta que todos los colaboradores deben hacer buen uso de la energía eléctrica.

CONSUMO DE ENERGÍA


 

 

 

302-3

MATRIZ ENERGÉTICA

El suministro de energía de las empresas del Grupo Ficohsa en Honduras, proviene del Sistema Interconectado Nacional que administra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).


201-2, 203-1, 302-3

AGENCIAS CON PANELES SOLARES

Ficohsa impulsa el uso de energía renovable en sus operaciones, al contar con más de cinco agencias con uso de paneles solares para sus operaciones. La ciudad de San Pedro Sula cuenta con tres agencias utilizando el sistema de panel solar, una en Tegucigalpa y una en La Ceiba.

El uso de paneles solares contribuye a reducir la huella ecológica de Ficohsa.


201-2, 203-1, 302-5, 102-12

ENERGÍAS RENOVABLES

Ficohsa se ha caracterizado por ser el banco referente en materia de financiamiento de proyectos de energía renovable, como parte de su compromiso por el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente. Dentro de la gama de proyectos financiados se encuentran: Hidroeléctricos, Fotovoltaicos, Eólicos y Solares.

El financiamiento a proyectos de energía renovable demuestra el compromiso de la institución por el uso eficiente de los recursos naturales para la generación de energía limpia de los países en donde la institución opera y así mismo, se fomenta el uso intensivo de mano de obra local generando una economía sostenible. A la fecha se han entregado de manera acumulada más de $ 200 millones de dólares.